Unidad de salud del hombre

 
 
Fecundar - salud-hombre
Fecundar a través de su Unidad de Andrología, se ha ocupado desde el principio, de la salud del varón en lo que se refiere a la esterilidad masculina; hoy en día con el incremento de la esperanza de vida, ha desarrollado programas para atender los problemas de salud específicos del varón, dirigidos fundamentalmente a preservar la salud de la próstata y la salud sexual.

¿Cómo se altera la salud de la próstata?

La próstata es una glándula masculina que produce un líquido que forma parte del semen y que contiene las sustancias necesarias para la función normal de los espermatozoides.
Más del 85% de los varones mayores de 50 años precisarán tratamiento por alguna enfermedad prostática a lo largo de su vida.

Entre ellas cabe destacar:

  • La Hiperplasia (HBP) es un aumento benigno del tamaño de la próstata. En más de la mitad de los varones de 60 años este crecimiento dificulta la micción y causa síntomas al orinar.

  • El Cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente del varón. A pesar de ello, es curable si se realiza un diagnóstico precoz, antes de presentar síntomas.

  • La Prostatitis es una inflamación de la próstata, que afecta frecuentemente a varones jóvenes.
 
¿Qué podemos hacer para preservar la salud de la próstata?
 
¿Cómo se altera la salud sexual del varón?
 
¿Qué podemos hacer para preservar la salud sexual del varón?