Unidad de cirugía de la reproducción

 
 
Fecundar - cirugia-reproduccion
En Fecundar, la Unidad de Cirugía de mínimo acceso o de mínima invasividad reúne todos los requisitos tecnológicos y científicos para prestar una atención de la más alta calidad a los pacientes que requieran procedimientos e intervenciones quirúrgicas relacionadas con alteraciones no sólo de la fertilidad, sino también de otros aspectos ginecológicos y urológicos.

Técnicas endoscópicas

Mediante el uso de técnicas endoscópicas de mínimo abordaje abdominal, como la Laparoscopia (exploración de la cavidad abdominal y sus órganos por medio de pequeños telescopios) y la Salpingoscopia (exploración de las trompas uterinas), o de endoscopia por vía vaginal, inclusive sin anestesia, como la Histeroscopia (exploración de la cavidad uterina), se puede diagnosticar con la mayor precisión las diferentes enfermedades que se presentan en los órganos internos femeninos (útero, trompas, ovarios y vejiga) y además intervenirlas corrigiendo estas alteraciones, al igual que se hace por cirugía convencional (Laparotomía), sin necesidad de hospitalización.
Se opera e interviene por pequeñas incisiones en la piel, la mayoría menores de 1 cm., en zonas que generalmente no son notorias.

Así, estas intervenciones se realizan en forma totalmente ambulatoria, con incapacidades cortas y bajas laborales de menos de siete días. Los resultados cosméticos son excelentes. Las intervenciones que antes se realizaban por grandes incisiones abdominales por Laparotomía, con cicatrices molestas, hospitalización de dos o más días, incapacidad prolongada e incapacidades de más de cuatro semanas, son las mismas que ahora se realizan en nuestra unidad de cirugía, pero en forma endoscópica; es decir, usando telescopios e instrumentos de menos de 10 mm. y 5 mm., y con mínimo acceso a través de la pared abdominal o de la vagina.
 
Laparoscopia
 
Salpingoscopia
 
Histeroscopia