Laboratorio de embriología

 
 
Fecundar - embriologia-clinica
El Laboratorio de Embriología Clínica es el lugar donde se desarrollan los procedimientos de Fecundación In Vitro y las técnicas de alta complejidad de Fecundar.

Es un laboratorio dotado con la última generación de los más sofisticados medios técnicos existentes en el mercado y, lógicamente, está en permanente renovación. Por sus características especiales, el laboratorio de Fecundación In Vitro debe cumplir una serie de requisitos indispensables que son los que a continuación se describen y que son los que garantizan el resultado final.

Asepsia y condiciones ambientales

El trabajo en el Laboratorio de Embriología Clínica se desarrolla en condiciones de extrema asepsia, por lo que el acceso está restringido al personal profesional que en él trabaja, el cual está equipado con indumentaria especialmente diseñada que protege y aísla al laboratorio del medio externo. El aire que entra en el laboratorio está altamente purificado mediante un sistema de filtrado que es capaz de atrapar partículas de polvo y contaminantes ambientales. La existencia de un dispositivo que mantiene presión positiva en el laboratorio con respecto al exterior contribuye también a la asepsia de este aire. El manejo de gametos (ovocitos y espermatozoides) y embriones humanos se realiza en cabinas de flujo laminar.

En estas cabinas existe una corriente constante de aire filtrado que asegura que no lleguen ningún patógeno o agente contaminante a las placas donde se cultivan los embriones. El material que se utiliza en el laboratorio de reproducción asistida es de un único uso por paciente, y se elimina una vez acabado el ciclo, en recipientes especiales para el tratamiento de residuos biológicos de tal manera que resulte imposible una contaminación entre pacientes. Las condiciones ambientales del laboratorio vienen además determinadas por el control de la temperatura mediante un sistema de aire acondicionado las 24 horas del día. Los ovocitos y embriones que se manejan en el laboratorio tienen en todo momento una temperatura constante de 37º C incluso cuando se trabaja fuera del incubador, merced una serie de placas calefactoras dispuestas en todos los microscopios y campanas de flujo laminar.
 
Seguridad en el control de la procedencia de las muestras
 
Medios profesionales
 
Medios técnicos - Incubadores
 
Medios técnicos - Micromanipuladores
 
Medios técnicos - Láser
 
Medios técnicos - Recursos audiovisuales