Donación de óvulos

 
 
Fecundar - donacion-ovulos
Es una técnica que permite realizar la Fecundación In Vitro con los óvulos de una donante y el semen del hombre, transfiriendo después los embriones fecundados a la paciente receptora.Programa de Donación de Ovocitos
El Programa de Donación Ovocitaria se inició en Fecundar en enero de 1998, y está especialmente diseñado para mujeres con problemas de infertilidad.

Para producir un óvulo de forma natural y espontánea cada ciclo menstrual, la naturaleza necesita reclutar cientos, de los cuáles se irán seleccionando unos cuantos hasta que sólo uno de ellos, el mejor, llegue a la fase final de la ovulación, perdiéndose el resto de los que iniciaron el crecimiento en ese ciclo. Los óvulos que no prosiguieron el desarrollo son eliminados porque el cuerpo no los puede reciclar y volver a utilizar. Con la administración de hormonas a la donante de óvulos, iguales a las que controlan el ciclo natural menstrual, se estimula la producción de óvulos que en un ciclo sin medicación comenzarían el crecimiento pero se perderían si no los hubiéramos estimulado. Su crecimiento se controlará por ecografía vaginal, en esta ocasión, llegarán mayor cantidad de óvulos a la fase ovulatoria.

¿Quiénes son candidatas para optar por la técnica de Donación de Ovocitos?

Mujeres con menopausia precoz o quirúrgica, tras haber sufrido la extirpación de sus ovarios por enfermedades como el cáncer u otras benignas como quistes o endometriosis.Para quienes tienen riesgo de transmitir enfermedades genéticas a su descendencia. Parejas mayores a las que la adversidad ha llevado a perder un hijo y piensan que no es tarde para volver a ser padres.

Para las mujeres que van sobrepasando los cuarenta años, la donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con más éxito. Pues hoy, muchas mujeres, buscando el momento más adecuado para la procreación, emprenden el camino hacia la maternidad a una edad en la que los óvulos propios han envejecido, perdiendo las capacidades de implantación y desarrollo necesarias para conseguir una gestación. También es el momento en el que se eleva el riesgo de alteraciones cromosómicas. En todas estas situaciones la recepción de ovocitos donados es la única salida para ser madres. Y esta es posible gracias a que existen mujeres que se acogen a programas rigurosos de donación de óvulos para ayudar a otras mujeres que sienten igual que ellas, y que desean por encima de todo tener un hijo.
 
Resultados en Fecundar
 
Quiénes son Donantes de Ovocitos
 
Receptoras de Ovocitos